Bajo el lema “Net Zero: La industria del futuro” el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organiza la sexta edición del congreso de referencia para la industria y las pymes los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Al congreso asiste el secretario de Política Industrial de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez.
En una época con grandes desafíos, donde la industria juega un rol fundamental en nuestro país, es más importante que nunca reunir a sus líderes al máximo nivel, instituciones, empresas, asociaciones, clusters y a todos los profesionales y expertos para debatir y analizar el presente y el futuro de la industria.
Por ello, la propuesta de este año es un congreso en el que no sólo se hable de tecnologías habilitadoras y digitalización sino también de todos los retos a los que se enfrenta el conjunto de la industria y de las pymes españolas y cuya respuesta será clave como motor para la recuperación económica y social durante los próximos años.
En un espacio referente y singular, con 10 foros sectoriales y temáticos y más de 50 conferencias y mesas de debate, líderes inspiradores y expertos de prestigio debatirán sobre los grandes retos a los que se enfrenta el conjunto de la industria y las pymes españolas, como la descarbonización, la inteligencia artificial, la soberanía industrial y tecnológica o la atracción del talento. Todo ello se complementará con un espacio de networking donde los asistentes podrán agendar reuniones y afianzar vínculos que fomenten la creación de entornos colaborativos.
Esta edición cuenta con una importante novedad como es el cambio de denominación del evento que pasa de “Congreso de Industria Conectada” a “Congreso de Industria y Pyme” redimensionando su alcance y reforzando la importancia que la industria y las pymes tienen en nuestro país. Además, se incluye una hoja verde en la chimenea del tradicional logo del evento remarcando así la importancia de la descarbonización industrial y destacando el compromiso de la Secretaría General de Industria y de la Pyme de apoyar a la industria en su transición hacia modelos y procesos más respetuosos con el medio ambiente y contribuir al objetivo de neutralidad climática en 2050.