Ante una nueva reunión entre empresa y comité que tendrá lugar mañana martes 26 de septiembre, los representantes de los trabajadores y trabajadoras, exigen que Miquel y Costas elimine la doble escala salarial existente en la empresa originada por el incumplimiento sistemático desde hace unos años de pactos salariales aplicados a las nuevas contrataciones, creando una brecha salarial de unos 5.000€ entre un trabajador o trabajadora antigua y uno o una nueva contracción.
Esta medida, ejecutada de forma unilateral por parte de la empresa, se ha producidoen un momento de grandes beneficios y en que el consejo de administración está repartiendo dividendos entre sus accionistas. Miquel y Costas ganó más de 36 millones de euros el pasado ejercicio.
UGT FICA Cataluña exige la retirada de cualquier medida que implique un empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras, ya que ésta es un capricho de la empresa y no responde en modo alguno a criterios objetivos
El sindicato recuerda que la plantilla está efectuando paros parciales de 4 horas por turno cada miércoles con un seguimiento del 100% de la plantilla desde hace 9 semanas.