La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-Euskadi ha lamentado el fallecimiento de una trabajadora de 35 años al colisionar, el pasado martes, el vehículo agrícola que conducía contra un árbol en un manzanal de la localidad guipuzcoana de Aduna. Al objeto de denunciar la alta siniestralidad laboral que todavía se produce en Euskadi y exigir que se avance en la implementación de medidas de protección en este sector, UGT FICA se concentrará mañana viernes, día 22 de septiembre, frente su sede de Bilbao, a las 12.00 horas.
Este trágico suceso supone el vigésimo octavo accidente mortal del año en Euskadi, en este caso, en un sector como el primario en el que UGT FICA Euskadi considera imprescindible que la Administración intensifique sus campañas de prevención, así como las inspecciones de las empresas y de su cumplimiento de las condiciones de trabajo. A este respecto UGT FICA Euskadi recuerda que es el empresario el que tiene la obligación de proporcionar la maquinaria y los medios necesarios que cumpliendo con la normativa vigente, garanticen la seguridad y salud de los trabajadores.
Por otra parte, los responsables de UGT también insisten en la necesidad realizar un mayor control sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad que se adoptan en las actividades que se subcontratan en general, ya que se producen numerosos accidentes laborales.