Durante el día de ayer, 6 de septiembre, UGT FICA anunció su compromiso en defensa de los derechos de los trabajadores ante la futura reestructuración de personal por parte de la Multinacional Pharmaceutica Bayer, empresa líder en el sector. El sindicato se ha pronunciado con determinación, manifestando su preocupación por esta nueva medida que afectará a los centros de trabajo en Asturias, Cataluña y Madrid.
En una declaración emitida UGT FICA de Catalunya ha dejado claro que no hay razones para la aplicación del ERE teniendo en cuenta los beneficios que la compañía ha obtenido en los últimos años.
Esta medida ha generado preocupación entre los trabajadores y trabajadoras ya que la empresa, en los últimos 4 años, ha realizado 3 ETS afectando siempre al mismo colectivo de personas trabajadoras (redes de ventas y apoyo de ventas), como una solución a corto plazo para poder afrontar las exigencias económicas de los accionistas, tras la quiebra de Monsanto.
La mesa de negociación para abordar esta reestructuración de personal quedará constituida el próximo 19 de septiembre. Por parte del sindicato, se ha reafirmado su compromiso de velar por el cumplimiento de la legislación laboral.
Como representante mayoritario de Bayer, UGT FICA se mantendrá alerta durante el proceso de negociación y se esforzará por desestimar este ERE y lograr un acuerdo que resguarde los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras de Bayer en Asturias, Cataluña y Madrid.