Gracias a UGT FICA, Navantia logra que regresen a Cádiz los barcos que cancelaron su obra por el anuncio de huelga

Gracias de las gestiones de los delegados de UGT FICA, a través de reuniones mantenidas con Navantia, la empresa ha conseguido cerrar de forma óptima las negociaciones posibilitando que dos de los barcos que cancelaron sus compromisos por la amenaza de huelga entre las industrias auxiliares, volvieran al astillero.
El tercer barco, que se encuentra en dique, también ha permitido la culminación de una parte del trabajo, y el cuarto, abordará su reparación en el astillero de Gibraltar.
Desde UGT FICA, como sindicato mayoritario del Metal en Cádiz, hemos actuado con responsabilidad para evitar el máximo la pérdida de carga de trabajo en la empresa, ante la desproporción de las movilizaciones convocadas por otros sindicatos, pues sus consecuencias hubieran podido ser peores tanto para la empresa como para todos los trabajadores.
No obstante, UGT FICA seguirá exigiendo el cumplimiento exhaustivo del convenio del Metal de Cádiz, en aquellas empresas que no lo hagan, como siempre se ha hecho hasta ahora.
En estos momentos se está trabajando en la plataforma para el nuevo convenio, en el que los puntos clave será el tóxico-penoso y la antigüedad.