Durante la jornada de ayer, las afiliadas y afiliados de UGT FICA Horse pudieron elegir democráticamente la composición de la nueva Comisión Ejecutiva.
Al tratarse de una empresa nueva, desde UGT FICA Castilla y León entienden “la necesidad de constituir la sección sindical, porque es la manera en la que el sindicato se organiza para desarrollar tareas en defensa de los intereses de los trabajadores”.
La reciente Comisión Ejecutiva está compuesta por 5 miembros y ha sido respaldada por el 100% de los votos emitidos. Su nuevo secretario general, Iván de la Fuente García, ha marcado como ejes fundamentales de actuación, “asegurar suficiente carga de trabajo para garantizar el empleo y la firma de un nuevo convenio colectivo en 2024, que sea referente en el sector, en materia económica y social”.
Cabe recordar que Horse es una de las tres principales empresas en Valladolid del sector industrial que no solo da trabajo de manera directa a unos 2.500 empleados, sino que también dependen de su actividad numerosas empresas auxiliares.
Además, la Sección sindical de UGT FICA Horse ha recordado, en el transcurso de la asamblea, el recorrido llevado a cabo por el sindicato hasta alcanzar el objetivo de que la sede social estuviera en España. De hecho, UGT FICA se reunió en su momento con la dirección de Renault España, con la dirección recientemente nombrada de HORSE, con el Ministerio de Industria, con el Ministerio de Transición Ecológica y con la Presidencia del Gobierno para que tuvieran en cuenta los intereses de las fábricas españolas en cuanto a su posicionamiento conforme a las normativas de emisiones EURO7. Y es que este requisito era vital para que la empresa decidiera implantar su sede social en España.
El establecimiento de la sede social de HORSE en Madrid supone, según UGT FICA, “poder conversar directa y personalmente con los directivos que van a tomar las decisiones sobre el futuro de los 7 países y los más de 10.000 empleados que tiene Horse a nivel mundial, de los cuales 3.500 serán españoles”. Asimismo, según la organización sindical, “la empresa podrá conocer de primera mano el buen hacer de los trabajadores españoles y será más fácil y accesible mantener un diálogo social para las futuras negociaciones”.
Para finalizar, desde UGT FICA aseguran “haber luchado mucho porque se tomará esta decisión, liderando todas y cada una de las reivindicaciones en la mesa de negociación, y de lo cual estamos satisfechos porque ya se ha podido materializar”
Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León