Desde UGT FICA y CCOO, como representantes de los trabajadores de CELSA Group, queremos mostrar nuestra preocupación ante las palabras de los fondos acreedores que durante varios testimonios durante las vistas por la presentación de su plan de reestructuración, explican que no prevén cierres de plantas ni deslocalizaciones, pero en cambio no explican ni han explicado en ningún momento cómo van a hacerlo ni cuál va a ser el plan industrial de la compañía si toman el control accionarial de la compañía.
Dicen eso pero en cambio han explicado claramente al Juez durante el juicio en Barcelona que sustituirán a los directivos de la compañía tras nombrar un nuevo consejo de administración que será el que deberá nombrar a un experto en el sector industrial para dirigir Celsa. Es decir, que no tienen ni idea de quien tomará las riendas de la compañía si se quedan con la compañía.
En nombre de los trabajadores y trabajadoras de CELSA Group queremos trasladar también nuestro enfado ya que nos sentimos ninguneados por los fondos acreedores que en todo este tiempo desde que solicitaron al Juez homologar un plan de reestructuración de forma unilateral, no nos han explicado absolutamente nada sobre cómo piensan garantizar los cerca de 10.000 puestos de trabajo del grupo. Los fondos acreedores no nos han proporcionado ninguna información ni han respondido a ninguna de nuestras preguntas escudándose en que no podían.
Los trabajadores necesitamos que se cumplan los requisitos incluidos en el plan de reestructuración aprobado por la SEPI que incluye la financiación pública de Celsa porque es el que garantiza la continuidad de los puestos de trabajo. El plan de los fondos no nos ha dado ni nos da ninguna garantía de que se vayan a preservar, una vez hayan tomado el control de la compañía.