La primera de las tres jornadas de huelga convocada por los sindicatos mayoritarios del sector del metal de la provincia de Pontevedra en defensa de un convenio digno ha sido un éxito rotundo. Como ha señalado el secretario general de UGT FICA Vigo, Rubén Pérez, los trabajadores del sector han vuelto a demostrar hoy "que están dispuestos a luchar en la calle" en defensa de sus derechos y contra la precariedad, y ha advertido que "no vamos a ceder".
El éxito de la huelga, primera que se realiza tras catorce años de paz social, se ha visto respaldado por una manifestación multitudinaria que ha colapsado las principales calles de Vigo. La marcha ha salido a primera hora de la mañana desde la zona de los astilleros, en la avenida de Beiramar, y ha recorrido las calles del centro, pasando por delante del Ayuntamiento hasta finalizar en la Praza da Estrela, junto a la delegación territorial de la Xunta de Galicia.
UGT FICA, CCOO y CIG consideran que la propuesta salarial presentada por la patronal es insultante, ya que tan solo contempla incrementos salariales del 1% para este año, del 2% para 2024 y del 2,5% para 2025, sin clásula de revisión.