Hay que señalar que las actividades industriales, así como las fechas e hitos concretos dentro del proyecto, se van cumpliendo de manera estable, manteniendo la fecha de 1 de Julio como la referencia para el paso definitivo de todas las operaciones, actividades y elementos propios de la gestión, a AIRBUS OPERACIONES en el nuevo site AIRBUS CÁDIZ.
Como en todo cambio de este tipo, es posible que pueda ocurrir algún desajuste informático o problema de esa índole. En todo caso, volverán a realizarse sesiones de comunicación, explicaciones y procesos de acompañamiento para los trabajadores y trabajadoras. Así mismo, se estén realizando planes de recuperación y buffer de seguridad para garantizar el cumplimiento de las operaciones y actividades industriales durante todo de proceso de obras, mejora, adaptación y ampliación de las instalaciones.
Con respecto a esto último, y en base a la información ya aportada, recordar que estamos teniendo un retraso en la documentación y autorización para la edificabilidad dentro de las instalaciones debido a los actuales procedimientos establecidos por la Junta de Andalucía y el PGOU (Plan general de ordenación urbana). Las propia Junta, reconociendo lo positivo del proyecto de AIRBUS CÁDIZ, nos ha asignado su herramienta UAP (unidad aceleradora de proyectos), la cual se encarga como principal misión de agilizar los trámites para los proyectos declarados estratégicos para Andalucía y sus inversiones.
En todo caso, se aprovechará este tiempo para trabajos necesarios previos a la construcción del edificio en sí, y que adelanten los plazos previstos, tales como trasplante de árboles, etc ....
Con respecto al uso de las instalaciones de Puerto Real, se SIGUEN REALIZANDO LAS REUNIONES Y TRABAJOS acordados para la realización de la actividad como centro tecnológico y de innovación en procesos industriales, con el liderazgo y participación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria.
Desde CCOO y UGT FICA AIRE seguimos valorando como muy positivos el cumplimiento de los acuerdos y los plazos previstos. Evidentemente quedan cosas por hacer y materializarse, pero la realidad del día a día, con las actividades industriales, con el empleo y las cargas de trabajo nos refuerzan en nuestra apuesta por el sector aeroespacial en la provincia de Cádiz. Y esto solo se consigue con inversiones, proyectos y apuestas de futuro tal y como se están realizando.