La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Palencia califica de intolerable la decisión del grupo Cerealto Siro Foods de anunciar el cierre de la planta galletera de Venta de Baños y acusa a la empresa de opacidad y mala fe durante el desarrollo de la ejecución del Plan de Competitividad.
Hay que recordar que el pasado 29 de julio, con la entrada de Afendis y Davidson Kempner la compañía anunciaba a bombo y platillo que se iniciaba una nueva etapa de estabilidad financiera para la empresa y que se convertía en un grupo fuertemente capitalizado y con importantes previsiones.
Según UGT FICA Palencia, la empresa ha dado a conocer esta medida cuando no ha pasado ni tan siquiera un año de estas declaraciones, pese a que tanto la actividad productiva como los resultados económicos de la instalación venteña son positivos con un alto compromiso de los empleados, algunos de ellos desde la implantación de la empresa hace varias décadas.
Por ello, la federación ha pedido a la compañía que paralice de inmediato la decisión y abra un periodo de dialogo real con la representación de los trabajadores y las administraciones, con el objetivo de tratar las posibles soluciones que existan para el mantenimiento de la actividad y el empleo.
UGT FICA Palencia ha sostenido que esa decisión afectaría notablemente a la economía de Venta de Baños y el alfoz de Palencia, especialmente en unos momentos en los que a su juicio no nos podemos permitir perder ni un solo puesto de trabajo. Para nosotros, no es el momento de hablar de recolocaciones, es el momento de luchar por potenciar y cuidar toda nuestra industria y el mantenimiento de la actividad ante la continua despoblación por falta de oportunidades laborales.
UGT FICA Palencia