En la asamblea celebrada en la tarde de ayer, la mayoría de los trabajadores de BA GLASS de Villafranca de los Barros decidieron rechazar la última propuesta presentada por la empresa y dar inicio a una huelga indefinida. Esta acción reivindicativa, respaldada por todos los turnos de noche y mañana de la planta, busca alcanzar un convenio digno que garantice los derechos y condiciones laborales de los empleados, equiparables a la media del sector.
La decisión de emprender una huelga indefinida no fue tomada a la ligera. Durante la asamblea, los trabajadores expresaron su descontento con la propuesta de la empresa, que consideraron insuficiente e injusta. Ante la falta de avances significativos en las negociaciones, la plantilla decidió unirse en solidaridad para luchar por unas condiciones laborales dignas.
El objetivo principal de esta huelga indefinida es obtener un convenio que refleje las necesidades y demandas de los empleados de BA GLASS. Los trabajadores exigen salarios justos y equitativos, mejoras en las condiciones de trabajo, y más seguridad laboral.
La solidaridad y el apoyo entre los empleados de los diferentes turnos de la planta es notoria, ya que prácticamente todos se han sumado a esta huelga indefinida. Esta muestra de unidad es un claro mensaje a la dirección de la empresa, demostrando que los trabajadores están dispuestos a llegar hasta el final en la defensa de unas reivindicaciones justas y asumibles en términos económicos por parte de la empresa.
La huelga indefinida no solo afectará a la producción de BA GLASS, sino que también generará un impacto en la economía sectorial, en las empresas auxiliares y los clientes de la factoría de Villafranca de los Barros.
Esperemos que esta huelga sea el punto de inflexión necesario para que la empresa reconsidere su postura y acceda a negociar un convenio justo. Los trabajadores de BA GLASS están firmes en su determinación y dispuestos a mantener la lucha hasta alcanzar sus objetivos.
Gabinete de Comunicación
UGT FICA Extremadura.