La negociación colectiva y el convenio alcanzado recientemente, en donde además de mejorar en muchos avances importantes de las condiciones de las personas trabajadoras, ofrece un clima social adecuado para poder ganar la confianza necesaria con el Grupo y avanzar así en el Plan Industrial del futuro a corto y medio plazo. También hay que destacar las ayudas recibidas del Gobierno.
La información que ha llegado a UGT FICA Aragón sobre cómo va a afectar a la planta implica un nuevo turno de trabajo en julio, y supone pasar de los cuatro turnos actuales a un quinto, para el que se necesitan contratar de forma inmediata a 600 personas. Trabajarán la línea 1 y la línea 2 a cuatro turnos de mañana y tarde, más un turno flexible a las dos líneas por la noche. Los 600 contrataciones serán para cubrir la demanda de los distintos modelos actuales.
El anuncio del Lancia es una excelente oportunidad para la industria de Aragón, para los proveedores aragoneses y el empleo, ya que se podrá optar a la adjudicación de las piezas y componentes y por tanto la creación de más empleo.