UGT denuncia el despido del presidente del Comité de Empresa de Musashi Villalba
La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras ha denunciado esta mañana el despido del presidente del Comité de Empresa de Musashi Villalba, nuestro compañero Sergio Mata, en lo constituye un claro ejemplo de persecución sindical en el ejercicio de sus funciones de defensa de las condiciones laborales de sus compañeros y compañeras.
En una concentración de protesta ante la Embajada de Japón en España, la UGT y sus compañeros en Musashi han querido arropar a nuestro compañero y brindarle todo nuestro apoyo y solidaridad, recordándole a la Dirección de Musashi que "¡ASÍ NO!".
En el acto han acompañado a Sergio Mata el secretario general de UGT FICA, Mariano Hoya, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general de UGT FICA Madrid, Juan Lorido, así como una amplia representación de sus compañeros en la planta de Musashi Villalba.
El secretario general de UGT FICA, Mariano Hoya, ha denunciado el "ataque durísimo a la libertad sindical" cometido por la Dirección de Musashi, una represalia "como no se producido en los últimos treinta años en este país". Ha criticado el despido inconcencible de un presidente de un comité de empresa "porque en una reunión planteó las cuestiones que consideró imprescindibles para la mejor defensa de sus compañeros y compañeras de Musashi". Por eso ha reclamado a la Embajada de Japón que actúe ya "porque este ataque injustificado a la libertad sindical va a repercutir sin duda en otras empresas de las que Musashi es proveedora". A la Dirección parece que le molesta que una persona como Sergio Mata "defienda los intereses colectivos y tenga un reconocimiento masivo por parte de sus compañeros". La Dirección de Musashi "va a tener que responder por este ataque injustificado", ha insistido.
Por su parte, Pepe Álvarez ha pedido a la embajada de Japón que interceda frente a la multinacional nipona y presione para que se readmita al trabajador despedido, pues está juego la imagen que los españoles y españolas tienen de ese país.
Hay que recordar que la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Madrid ya ha interpuesto una demanda en la que solicita la nulidad de este atropello contra el representante de los trabajadores y trabajadoras, que viene a demostrar una clara persecución a la Organización que consiguió parar las instalaciones en unas jornadas de huelga contra el ERE presentado por la empresa hace cuatro meses. Posteriormente, la masiva concentración llevada a cabo ante la embajada de Japón fue el detonante para el despido del presidente del Comité de empresa, en una clara persecución de la dirección contra UGT y contra su representante en la empresa.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal