La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT manifiesta, con su participación en FEINDEF'23, su apoyo a una industria como la defensa que, en nuestro país, genera empleo de calidad, cohesión territorial y social, y contribuye al crecimiento de nuestra economía.
Una industria que se caracteriza por aportar equilibrio en nuestra balanza comercial, por su alto nivel de exportación y por llevar a cabo alto nivel de inversión en investigación y desarrollo.
A juicio de UGT FICA, la nueva política de defensa puesta en marcha por la Unión Europea, junto al nuevo ciclo inversor del Gobierno de España, van a contribuir al desarrollo de nuestra Industria de Defensa y a la creación de empleo de calidad. Se trata de una industria que aporta valor tecnológico e innovación al Estado, encaminado hacia la anhelada autonomía estratégica.
La industria de denfesa debe contribuir a la sostenibilidad de nuestro estado de bienestar, a nuestro modelo de convivencia, y al mantenimiento del sistema democrático.
Desde UGT FICA llamamos a las mujeres y los jóvenes que comienzan su andadura en el mundo laboral a integrarse en un sector atractivo para el desarrollo personal y profesional que, además, se enfrenta al reto de necesitar de nueva mano de obra cualificada vinculada con las nuevas tecnologías.