El comité de empresa de la fábrica de Sidenor en Reinosa mantiene su hoja de ruta y las movilizaciones ya anunciadas, con las concentraciones de protesta todos los lunes hasta mediados de mayo, mientras la compañía sigue sin informar a los sindicatos de cuáles son sus intenciones sobre la reapertura del tren de laminar y el futuro de la planta productiva cántabra.
Como subraya el órgano sindical en un comunicado tras la reunión con la empresa sobre la reorganización del área de mantenimiento, celebrada este miércoles 26 de abril, una vez más Sidenor no hizo mención alguna a la reapertura del tren de laminar ni al plan de inversiones y el mantenimiento del empleo en la fábrica campurriana.
En la reunión únicamente se trató “el motivo de la reorganización que basan en la nueva situación de la planta con sólo dos instalaciones en marcha”, aclara el comité de empresa que critica que Sidenor ni aclaró sus intenciones sobre el futuro de la fábrica de Reinosa ni fijó la fecha de una reunión para ello.
“Si, como dice la prensa, la dirección de Sidenor está interesada en mantener Reinosa y trasladar al comité la relación de inversiones para la planta, debiera haber materializado hoy esa promesa que tanto airean en los medios de comunicación”, precisan el órgano sindical en su comunicado.
Dentro del calendario de movilizaciones previsto, la concentración de este próximo lunes se trasladará a la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa (13 horas), en coincidencia con la conmemoración del 1 de Mayo de UGT y CCOO en la comarca campurriana.
Las concentraciones proseguirán en la entrada de la fábrica hasta mediados de mayo, cuando el comité de empresa ya anunció su intención de ampliar el calendario de movilizaciones con una huelga “si no hay avances significativos en la reapertura del tren de laminar”.