Protesta multitudinaria contra el bloqueo del convenio del metal de Lugo
Cerca de un millar de trabajadores y trabajadoras del metal de Lugo se manifestaron ayer por las calles de la ciudad en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo y en demanda de un acuerdo digno, que recoja en las tablas salariales el incremento del IPC real, el pago de los atrasos, y la inclusión de una cláusula de garantía salarial para asegurar el mantenimiento de sus salarios.
La manifestación partió al mediodía de la Casa del Pueblo, ubicada en la Ronda da Muralla y recorrió las principales calles de la capital de la provincia hasta confluir en la plaza de Santa Domingo.
Los trabajadores y las trabajadoras del metal de Lugo llevan desde el año 2021 con los salarios congelados en un contexto de inflacción desbocada, por lo que reclaman un salario digno, que incluya subidas salariales referenciadas al IPC real y los atrasos pendientes del año 2022.
En caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio, los trabajadores y las trabajadoras del metal están dispuestos a ir a la huelga el próximo 10 de mayo en un defensa de un convenio digno.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal