Delegados de Iberdrola exigen que se garantice el poder adquisitivo de la plantilla
Delegados y delegadas de Iberdrola de UGT FICA, CCOO y CGT se han concentrado este mediodía en Madrid en protesta por la pérdida de poder adquisitivo que sufre la plantilla y para exigir que, de una vez por todas, la segunda energética del mundo por capitalización bursátil, implante una revisión salarial justa que garantice el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras de Iberdrola.
El secretario general de la Sección Sindical de UGT FICA en Iberdrola, José Antonio López Navarro, ha recordado que "los sindicatos convocantes no podemos consentir que una empresa con extraordinarios beneficios de más de 4300 M€ en 2022, no escuche a sus trabajadores y trabajadoras abocándolos a una pérdida de poder adquisitivo acumulado de más de un 13%".
Tras la concentración de hoy, el calendario de movilizaciones se completará con una movilización ante el Palacio de Congresos Euskalduna (Bilbao) para el 28 de abril, coincidiendo con la Junta de Accionistas de Iberdrola, junto a paros parciales para el día 10 de mayo, entre las 12:00 y las 12:15 horas en todos los centros de Iberdrola, quedando pendiente el procedimiento de convocatoria de huelga y otras medidas de presión en cumplimiento del lema "Salario o conflicto".
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal