El comité de Bridgestone pide a la empresa que detalle por escrito sus propuestas de mejora para evitar el conflicto
El origen del conflicto está en la imposición de un nuevo calendario de producción y el deterioro y la judicialización de las relaciones laborales
El comité de empresa de la fábrica cántabra de Bridgestone en Puente San Miguel (UGT-FICA, CCOO, BUB y SITB) ha solicitado a la empresa que remita por escrito sus propuestas de mejora para evitar el conflicto anunciado en su momento por la imposición de un nuevo calendario de producción y el deterioro y la judicialización de las relaciones laborales.
El órgano sindical reclama que “la empresa ponga por escrito todo lo que está dispuesta a mejorar”, tras rechazar que durante el período de negociación haya trasladado a los sindicatos por separado “algunas acciones a mejorar para evitar el conflicto”.
“Queremos mantener la unidad del comité y dar pasos consensuados”, subraya un comunicado del comité de empresa de Bridgestone, que reitera que “cuando lo tengamos por escrito, nos volveremos a reunir y a decidir”.
Para el órgano sindical, que planteó el pasado mes de febrero dos conflictos colectivos con huelgas incluidas hasta finales de año, “las relaciones laborales no se cambian de la noche a la mañana y nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte”.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal