Una delegación de UGT FICA formada por el secretario del Sector Agroalimentario, Sebastián Serena, la secretaria de Comunicación y Adjunta a la Secretaría General, Lucía García-Quismondo, y el responsable del Departamento de Migraciones, Antonio García Zamora, han asistido en Bruselas a la presentación de una aplicación para teléfonos inteligentes destinada a informar y asesorar mejor a los trabajadores de temporada que cosecha temporalmente principalmente frutas y verduras en la agricultura de Europa Occidental.
La aplicación tiene como objetivo mejorar la información que reciben los trabajadores desplazados, cuyas condiciones de trabajo y de vida suelen ser difíciles, en muchos casos, porque no reciben la información y asesoramiento adecuados sobre sus derechos.
Con el apoyo de la Comisión Europea, informamos a los trabajadores de temporada sobre sus derechos en su lengua materna y de forma comprensible.
Con la nueva aplicación, los temporeros y temporeras migrantes podrán recibir información en su lengua materna y de forma sencilla y comprensible, lo que facilitará su estancia en otro país europeo