La huelga general indefinida en Aspla sumó ayer, 14 de marzo, 45 días consecutivos con el respaldo de la plantilla de producción y la actividad de sus fábricas de Torrelavega y de Reocín paralizada, tras concluir sin avenencia entre sindicatos y empresa una nueva reunión de negociación del nuevo convenio colectivo celebrada ayer en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).
Según precisó el comité de huelga tras el encuentro negociador, las dos partes negociadoras acercaron ligeramente sus propuestas de incrementos salariales y la empresa mejoró la suya sobre el plus de noche pero finalmente rechazó una oferta de los sindicatos con la que se cerró la reunión en el ORECLA.
El comité de huelga planteó el 100% del IPC real y el cobro de los atrasos con el matiz de que “en el caso que el incremento salarial pactado sea superior al IPC real resultante de ese año, se restaría esa diferencia ganada al incremento salarial del año siguiente”.
El rechazo de Aspla a esta propuesta sindical cerró provisionalmente una negociación que se retomará hoy miércoles 15 de marzo a las 16 horas y en el mismo escenario a petición del comité de huelga.