Éxito rotundo de la huelga en la planta de Procavi en Marchena
La huelga convocada los días 7 y 8 de marzo por los trabajadores y trabajadoras dependientes de Adecco, subcontrata de Procavi Alimentación en la planta de Marchena (Sevilla), ha tenido un seguimiento superior al 90%, lo que pone el acento en la necesidad de buscar soluciones al sistema de métodos y tiempos implantado en la empresa y a mejorar la regulación de la velocidad de la cadena de produccion, que está provocando que muchos trabajadores y trabajadoras se encuentren en situación de baja laboral, con una afectacion a la seguridad y salud laboral de la plantilla.
El secretario general de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, ha recordado la necesidad, obligación y responsabilidad que tienen las empresas "de cuidar de la seguridad y salud de sus trabajadores/as, siendo esta cuestión imperiosa por encima de cualquier otra medida".
A este respecto, Ponce ha señalado medidas como llevar un descifrado del peso de los pavos, mayor rigurosidad en el sistema de método y tiempos, eliminar el sobrepeso a que se van sometiendo los/as trabajadores/as y regular la velocidad de la cadena de producción.
Es por ello que Manuel Ponce ha emplazado a la empresa a la búsqueda de una solución consensudada bajo la premisa fundamental de las reivindicaciones de la plantilla.
En la misma línea se ha manifestado también el secretario general de UGT FICA Andalucía, José Manuel Rodríguez, que ha acompañado, junto a otros dirigentes de la Federación, a los trabajadores y trabajadoras en huelga, y ha criticado la actitud de Adecco que "está reventando a los trabajadores porque no cumple con los ritmos de trabajo establecidos en el convenio colectivo". Cuando la actitud de la empresa llega al límite que ha llegado, la única manera que tienen los trabajadores de romper esa dinámica y protestar es una huelga", ha insistido, y ha recordado que "la huelga no le gusta a nadie porque los trabajadores pierden salarios", pero es el último y único recurso "cuando no se deja otra solución que parar la actividad".
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal