El comité de empresa de la fábrica cántabra de Bridgestone en Puente San Miguel (UGT FICA, CCOO, BUB y SITB) ha planteado dos conflictos colectivos con huelgas incluidas desde el 20 de marzo hasta finales de año por el deterioro y la inevitable judicialización de las relaciones laborales y la imposición de un calendario de producción con el que se incumplirían los descansos mínimos en el período estival.
El órgano sindical interpone los dos conflictos colectivos tras una reunión con la empresa por la mencionada imposición del calendario de producción de este año, que ha agravado todavía más unas relaciones laborales caracterizadas por la falta de acuerdos.
Además, el comité de empresa de la fábrica cántabra de Bridgestone rechaza en sus demandas “discriminación de trato y de condiciones” de la plantilla en comparación a las del resto de las plantas productivas de neumáticos de la firma japonesa.
Una de las dos demandas por conflicto colectivo incluye la convocatoria de huelgas desde el 20 de marzo hasta el 31 de diciembre de este año en fechas que el comité de empresa detallará si no se alcanza un acuerdo satisfactorio con la dirección de la multinacional.