Los sindicatos de Aspla, donde hoy se cumplen 24 días de huelga general indefinida, han ampliado las movilizaciones con una nueva concentración frente al Parlamento de Cantabria (lunes 27 de febrero), la asistencia al pleno del Ayuntamiento de Torrelavega (martes 28 de febrero), acciones de protesta ante hoteles y negocios de la compañía y una tercera manifestación en la capital del Besaya con fecha y recorrido aún por determinar.
Según aclara un comunicado del Comité de Huelga de Aspla tras una reunión celebrada esta mañana, la actividad productiva de las dos fábricas de Torrelavega y Reocín sigue paralizada, pese a que hoy ha vuelto a entrar a trabajar personal de oficinas y mandos intermedios.
De este modo, el comité de huelga desmiente la versión de la compañía, que en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación había informado que hoy se había reanudado alguna línea de producción.
“Ante la aparición de noticias relativas al arranque de alguna línea de producción, en visita a las instalaciones del Comité de Huelga podemos confirmar que la producción continúa parada” precisa el comunicado de los sindicatos de Aspla, que recalcan que la jornada de huelga transcurre hoy sin incidentes.
El Comité de Huelga de Aspla precisa que “no hay previsión de encuentro entre las partes para avanzar en la negociación” y agradece el apoyo de comercios, negocios y particulares “que nos hacen más llevaderas las jornadas de huelga”.