En el día de hoy, se ha celebrado la Comisión Mixta de Vigilancia e Interpretación del Convenio Colectivo de Renault, del que forma parte UGT FICA como primera fuerza sindical en Renault España. En la misma y en uno de los puntos del orden del día se ha informado de las condiciones económicas para este año 2023, para las y los trabajadores de la marca del rombo en España.
Gracias a los acuerdos firmados por la sección sindical de UGT FICA Renault España, para este año 2023 se van a actualizar las tablas salariales con un incremento del 4,9%, que es el indicador de previsión del IPC del Banco de España tomado como referencia, más el 0,5% pactado en convenio, lo que incrementará la ganancia salarial de los y las empleadas de la compañía francesa en un 5,4% que quedará ya regularizado en la nómina de este mes de enero.
Además, los resultados del Grupo Renault se publicarán a mediados del mes de febrero. En convenio colectivo se pactó otro 0,5% adicional de subida salarial en caso de cumplir con los objetivos de Renaulution, de los que desde UGT FICA, a falta de confirmación oficial, creemos que se han cumplido. Con este plantel, tendrá un carácter retroactivo al 1 de enero y se incrementará en las tablas, quedando situada la subida salarial total en un 5,9% para este 2023. Subida salarial muy por encima de la media nacional, situada en torno al 2,7%.
La seccion sindical de UGT FICA Renault España se congratula por esta subida salarial tan importante, con la que se ve reconocido el esfuerzo que han tenido que hacer las trabajadoras y los trabajadores durante estos dos años de congelación salarial, tal y como marca el convenio colectivo 2021-2024. Fruto de los acuerdos obtenidos y del trabajo diario de UGT FICA por mejorar aspectos laborales en Renault, ha dia de hoy, hemos visto recompesados dichos esfuerzos por parte de las y los trabajdores de Renault y hemos alcanzado un acuerdo en materia salarial que repercutirá, directamente y de forma positiva, en los bolsillos de las y los trabajadores de Renault España.