La Federación se solidariza con los compañeros y compañeras afectados y advierte de la posibilidad de convocar movilizaciones si no se da respuesta a las reivindicaciones de la plantilla
UGT FICA Campo de Gibraltar denuncia la situación que se está viviendo en la empresa STIN como consecuencia del impago a parte de la plantilla de la paga extra de diciembre, y manifiesta su solidaridad con tos los compañeros y compañeras afectados por esta situación.
El Grupo STIN es una empresa de la comarca del Campo de Gibraltar dedicada a la ingeniería y montaje de andamios para grandes empresas.
A fecha de ayer, 9 de enero, parte de la plantilla no había cobrado aún la paga extra de diciembre de 2022, la cual se ingresa el día 15. Desde el sindicato venimos tratando de solucionar esta lamentable situación, primero intentando ponernos en contacto con responsables de la empresa y luego, tras poder contactar con un responsable de Recursos Humanos, facilitando un plazo razonable, tal y como nos solicitaron, para que pudieran cobrar los trabajadores que aún no lo habían hecho.
Si bien es cierto que finalizado este plazo, el pasado 4 de enero, gran parte de la plantilla había percibido el abono de la paga correspondiente, a día de ayer aún restaban 10 trabajadores por percibirla, lo que constituye una falta de empatía hacia una plantilla que ha demostrado una responsabilidad que no ha sido correspondida por la Dirección de la empresa.
Es por ello que, de continuar esta penosa situación, UGT FICA baraja la posibilidad de convocar movilizaciones en la empresa hasta conseguir que los trabajadores afectados perciban la totalidad del salario al que tiene derecho.