Tras las reuniones mantenidas los días 21 y 22 de diciembre entre la RLT y la empresa PepsiCo, la mesa de diálogo ha llegado a un principio de acuerdo, pendiente de su ratificación, sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo.
El principio de acuerdo ha sido posible gracias al proceso de negociación abierto entre los sindicatos más representativos y la empresa.
El preacuerdo contempla prejubilaciones a partir de los 56 años cumplidos durante el 2023 y con unos porcentajes del 70% en adelante.
También incluye unas condiciones para incentivar las salidas voluntarias con unas indemnizaciones que exceden a las establecidas legalmente.
Adicionalmente, se aplicará una política muy ventajosa de traslados encaminada a facilitar el cambio de residencia a posibles personas afectadas.
Las personas trabajadoras con situaciones personales y/o económicas difíciles, no podrán estar afectadas en este expediente.
Todas estas medidas incluidas en el acuerdo tienen como finalidad proteger a las personas trabajadoras más vulnerables y reducir de forma significativa el número de personas que puedan estar afectadas en este proceso.
Desde UGT como sindicato mayoritario en la mesa de diálogo, felicitamos a los delegados que ha participado en este proceso que, aun siendo traumático, con todas las medidas sociales y económicas que hemos acordado, esperamos poder minimizar el impacto.
Durante las dos próximas semanas se abrirá un proceso informativo para comunicar a las personas trabajadoras el contenido del acuerdo.