Los trabajadores y trabajadoras de la empresa DISA GRAN CANARIA S.L. han preparado un calendario de movilizaciones intermitentes que comenzarán el próximo 5 de enero de 2023.
Estas movilizaciones persiguen el objetivo de que la dirección de RRHH reflexione sobre los últimos acontecimientos en la negociación del Convenio Colectivo.
Los trabajadores y trabajadoras han intentado ser los más flexibles posibles en las negociaciones del convenio, eliminando la mayoría de sus peticiones, e incluso aceptando actualizaciones salariales muy por debajo del IPC nacional. Aun así, la dirección de RRHH condiciona la firma del actual convenio a que los representantes de los trabajadores acepten condiciones que mermarían la conciliación laboral y familiar de los mismos.
Los representantes de los trabajadores y trabajadoras insisten en que la empresa ha aprovechado la coyuntura de la pandemia para sobrecargar al personal y mal informar sobre el estado económico del Grupo Empresarial, que en el 2021 facturó cerca de 5.400 millones de euros, pero sin embargo en diciembre de ese mismo año la dirección de RRHH intenta aplicar un descuelgue del convenio colectivo alegando causas económicas.
El encarecimiento del nivel de vida y la presión empresarial han motivado que ahora los trabajadores y trabajadoras tengan que reivindicar para poder salvaguardar unas mínimas condiciones laborales.
Desde la Instalación de Almacenamiento se distribuyen combustibles y gas a gasolineras de Gran Canaria y resto de islas, aeropuertos, hospitales, al sector hostelero insular y a las dos centrales térmicas de Gran Canaria.