Ante la inminente finalización el 31 de diciembre de 2022 del acuerdo vigente que regula las condiciones económicas para la realización del 5º turno de trabajo, UGT FICA mayoritaria con 5 delegados en el comité de empresa, ha celebrado conjuntamente con la empresa y el resto de sindicatos con representación en el comité de empresa varias reuniones con resultado negativo para los trabajadores. La dirección ha decidió presentar la apertura del periodo de consultas por modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
Antonio Galán, delegado de UGT FICA y presidente del comité de empresa ha explicado que solicitan una subida acorde al IPC y con incentivos al trabajar en sábados y domingos. Una situación que afecta en torno a 50 trabajadores.
Galán recuerda que después de cinco años en los que la empresa ha cumplido los acuerdos económicos, pero no los organizativos, el presidente del comité, ha señalado que lo que demandan es una subida del "IPC más el 4%", lo que, según sus cuentas, supone "entre 6 y 20 euros mensuales".
Ante la falta de acuerdo, ambas partes se reunieron este lunes en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA), sin llegar a un acuerdo, "como paso previo a la convocatoria oficial de huelga".
Por todo ello el representante de UGT FICA anuncia que se ha convocado una huelga indefinida los sábados y domingos del 5º turno a partir del 7 de enero de 2023, con el objetivo de que la empresa recapacite y se acerque a nuestras peticiones económicas.
Así mismo, Galán pide a todos los trabajadores y trabajadoras su máximo apoyo, manteniéndonos unidos en nuestras reivindicaciones.
Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León