El éxito incuestionable de la huelga protagonizada por los trabajadores y las trabajadoras del sector del calzado del pasado 1 de diciembre, supone un reforzamiento del objetivo de UGT FICA y CCOO para poder desbloquear las negociaciones y alcanzar un convenio colectivo digno para las personas trabajadoras de la industria del calzado en nuestro país.
Por ello, hemos solicitado una nueva mediación laboral en el SIMA para el próximo 13 de diciembre con el ánimo de avanzar hacia un acuerdo que no suponga pérdida de poder adquisitivo para las plantillas, que reduzca la jornada anual y contemple mejoras sociales.
Se trata de la última oportunidad para llegar a un acuerdo. Si en el seno de la mediación, tropezamos de nuevo con una posición de las patronales caracterizada por la pérdida de poder adquisitivo y el empobrecimiento de las personas trabajadoras del sector, el día 14 nos vamos a encontrar otra vez en las calles.
Desde UGT FICA reiteramos nuestra voluntad de negociar y, por ello, emplazamos a las patronales a que, en esta última oportunidad, vengan con los deberes hechos y no rechacen, como hicieron en la mediación del pasado 23 de noviembre, el ofrecimiento de los propios mediadores para intentar alcanzar un acuerdo.