UGT FICA exige una revisión salarial justa para las plantillas de Airbus
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha vuelto a exigir hoy a la Dirección de Airbus que aplique una revisión salarial acorde con la inflación para los trabajadores y las trabajadoras de los centros de trabajo de España. El secretario general de UGT FICA, Mariano Hoya, acompañado por el secretario de Política Industrial, Juan Antonio Vázquez, y el secretario general de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA Airbus, Miguel Velázquez, ha acudido a la planta de Airbus Getafe y se ha sumado al paro de una hora llevado a cabo por las plantillas en protesta por la negativa de la multinacional a negociar una revisión salarial justa.
Para Mariano Hoya ha criticado que una empresa como Airbus, que ha recibido 9.000 millones de euros del Gobierno de España, que está obteniendo beneficios desorbitados y facturando como nunca en su historia, se niegue a aplicar una revisión salarial referenciada al IPC en un contexto de inflación del 7,3%. "Estamos ante un escenario complicado por la negativa de la multinacional a aplicar a sus trabajadores una revisión salarial justa. Ha llegado el momento de la movilización y de poner a la compañía en su sitio", ha advertido.
En esta línea se ha manifestado también Juan Antonio Vázquez, que ha pedido a la multinacional que recobre la cordura y atienda las peticiones de sus trabajadores y trabajadoras, los mismos que demostraron ser esenciales durante la pandemia y a los que ahora, cuando Airbus está obteniendo números de récord tanto a nivel económico como comercial y de producción, se les deja de lado. El secretario de Política Industrial se ha mostrado convencido de que "la plantilla, unida, va a poder conseguir sus objetivos y revertir esta situación".
Por su parte, el secretario general de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA en Airbus, Miguel Velázquez, ha recordado que, con la de hoy, suman ya 27 horas de paro esperando que la empresa mueva ficha y se avenga a aceptar la revisión salarial. Ha señalado además que desde UGT FICA se ha pedido a los ministerios de Trabajo y de Industria que se involucren y medien en este conflicto, y ha advertido que, a partir de la semana próxima, "vamos a intensificar las medidas de presión y a reactivar la huelga que hemos dejado aparcada durante estas dos semanas para facilitar las negociaciones. Si no hay avances, "vamos a reactivar las movilizaciones".
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal