La Sección Sindical Estatal de UGT FICA Grupo Engie España ha presentado un escrito en la Inspección de Trabajo de Barcelona por una supuesta cesión ilegal de trabajadores de Engie BCN. Después de varios intentos por parte de UGT FICA de regularizar la situación de las subcontratas que la Empresa “pone a disposición” para realizar la actividad que por ley les corresponde a sus propias plantillas, a la SSE no le ha quedado otra vía que presentar el escrito, en base al artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores y a las últimas sentencias del Tribunal Supremo, al considerar que hay indicios suficientes para contemplar esta infracción.
La Sección Sindical Estatal recuerda que la Dirección del Grupo Engie ha hecho caso omiso a las advertencias que UGT FICA le ha venido trasladando en los últimos meses, sin que la empresa haya tratado de regularizar estas deficiencias a pesar de las elevadas sanciones que lleva aparejada esta infracción, tipificada como falta muy grave por el articulo 8.2 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Socia (LISOS), con sanciones que oscilan entre los 6.251€ y los 187.515€.
La Sección Sindical Estatal de UGT FICA Grupo Engie España advierte que, como sindicato, no puede dejar que la empresa siga con esta política de “subcontratación de actividad” ya que, de lo contrario, "la plantilla y las cargas de trabajo, como las conocemos, desaparecerán". "Nos están abocando a tomar decisiones difíciles, pero lo que no pueden es jugar con nuestros puestos de trabajo", insiste la SSE.