El pasado 8 de noviembre, los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras recibieron un correo de la dirección de la empresa Nylstar en el que se comunicaba el paro de la actividad industrial y la intención de abonar a los trabajadores y trabajadoras la parte de la nómina que quedaba pendiente de cobrarse. Desde esta comunicación no se ha tenido más interlocución, lo que genera una gran angustia entre las personas trabajadoras que conforman la plantilla.
A esta realidad se añade que existen indicios fundamentados sobre la intención de Nylstar de deslocalizar parte de la producción hacia Polonia. Si este hecho fuera confirmado, se podría llegar a estar ante un fraude en el uso del ERTO al impedir el empleo efectivo de la plantilla y trasladar parte de los salarios a la administración.
Los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras han puesto en conocimiento de esta situación a los diferentes representantes institucionales del país para que ayuden a encontrar una solución que impulse desencallar esta situación injusta.