Este mes de octubre, se llevaron a cabo dos huelgas, el 17 y 31 de octubre, por parte de los trabajadores y trabajadoras de Idiada en Tarragona para llegar a un acuerdo con la empresa.
Tras el éxito de estas dos convocatorias, en la noche de ayer, se llegó a un acuerdo entre la Sección Sindical de UGT IDIADA y la empresa en la sede del Departamento de Trabajo, a través de la mediación del Departamento de Relaciones Laborales de la Generalidad de Cataluña.
Este acuerdo asegura el cumplimiento de la valoración de los grupos profesionales pactado en el mes de abril de 2021 y una mejora salarial a partir del 1 de enero de 2023.
Esta mejora salarial se ha conseguido por primera vez en la historia de IDIADA AT y se hará efectiva desde los salarios más bajos y escalará favoreciendo, de una vez por todas, a aquellas personas trabajadoras que más han estado y están sufriendo la crisis .
Así, la huelga prevista para el lunes día 7 de noviembre queda desconvocada.
Desde UGT FICA de Cataluña se valora positivamente el esfuerzo que se ha llevado a cabo durante estos días de huelga y el apoyo en las negociaciones. Su apoyo ha hecho posible ese acuerdo.