Más de 45.000 personas exigen en Madrid salario o conflicto
Madrid ha sido hoy un clamor de trabajadores y trabajadoras en exigencia de "salario o conflicto". Más de 45.000 trabajadores y trabajadoras han participado hoy en la movilización convocada en Madrid por UGT y CCOO que ha partido en torno a las 10.30 horas desde tres puntos diferentes: Atocha, Plaza de España (Calle Bailén) y Puerta de Toledo, desde donde han salido las tres columnas de trabajadoras y trabajadores llegados desde primeras horas de la mañana de todo el país, para finalizar en la Plaza Mayor.
Durante el recorrido, el secretario general de UGT FICA, Mariano Hoya, presente en una de las columnas de trabajadores y trabajadoras, ha insistido en que "es imprescindible que las trabajadoras y los trabajadores de este país tengan una subida salarial referenciada al IPC". Mariano Hoya ha considerado que "no es justo que los trabajadores tengan que ser quienes sufran esta subida desmesurada de los costes del IPC", por lo que ha reclamado "que haya subidas con relación a la inflación". "Si no, ha advertido", ya le decimos desde ahora al señor Garamendi que habrá muchos conflictos, y la responsabilidad será sólo suya".
En su intervención, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha subrayado que “esta concentración pretende conseguir que la patronal española sea plenamente consciente de que nuestro lema Salario o conflicto no es una broma, o hay salario o habrá conflicto y el tiempo nos da la razón. Allí donde ha habido conflicto hemos conseguido salario y se han firmado decenas de convenios con aumentos que permiten a los trabajadores y a las trabajadoras mantener su poder adquisitivo, en empresas con grandes beneficios y con menos beneficios”.
Álvarez ha manifestado que “la patronal estaba bloqueando los convenios colectivos porque quiere, fundamentalmente, negarles la subida de los salarios a las pequeñas y medianas empresas, donde hay poca representación sindical. Por eso hoy hemos querido llevar a cabo un punto de inflexión en un proceso de movilizaciones que lleva meses en marcha y que va a continuar si la patronal no se sienta a negociar mejoras laborales que nos permitan mantener el poder adquisitivo”.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal