Pedro Hojas llama a ser ambiciosos en la defensa del medioambiente, de los derechos sociales y de los intereses de las y los trabajadores del ámbito de la ICM
El secretario general de UGT FICA ha intervenido hoy en el acto de apertura del 5º Mundial de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM) que se celebra en Madrid hasta el próximo viernes
El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas ha llamado hoy a las organizaciones sindicales afiliadas a la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM) "a ser ambiciosos en la defensa del medioambiente, de los derechos sociales y de los intereses de las y los trabajadores del ámbito de la construcción y la madera". Pedro Hojas ha insistido en que la reactivación económica debe hacerse" atendiendo a la equidad social" y que para que las transformaciones repercutan positivamente en los intereses de nuestros y nuestras afiliados, "el movimiento sindical tiene la obligación de actuar con responsabilidad, porque los sectores del ámbito de la ICM van a tener un papel decisivo e importante en este proceso de modernización y reconstrucción económica".
En su intervención en el acto de apertura del 5º Congreso Mundial de la ICM, el secretario general de UGT FICA ha mostrado su satisfacción porque España sea el escenario de este congreso que, en un contexto internacional lleno de sombras,"va a arrojar luz sobre los objetivos sindicales a nivel global de unos sectores, los de la Construcción y la Madera, que tienen que ser determinantes para el futuro más inmediato".
Desde UGT queremos aportar nuestros más de 134 años de experiencia "en el debate sobre las directrices a seguir en el próximo mandato, unas directrices que serán decisivas para avanzar en los derechos e intereses de las y los trabajadores bajo el paraguas de la ICM a lo largo de todo el globo terráqueo", ha subrayado.
Ha advertido que el proceso transformador "ya se ha iniciado" y que las crisis, tanto económica como geopolítica y climática, "lo van a acelerar más". En esa transformación, la Construcción y la Madera "están llamadas a desarrollar un papel determinante" tanto "para la creación y renovación de infraestructuras, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad, las telecomunicaciones y la energía", como "para la dotación de los requerimientos logísticos que se precisen, y para ofrecer viviendas dignas y equipamientos sociales para los ciudadanos".
Entre las tareas que debe emprender ICM y el conjunto de sus organizaciones sindicales afiliadas ha señalado "lograr para los trabajadores y trabajadoras de la Construcción y la Madera una mayor estabilidad y seguridad tanto laboral como económica"."Vamos batallar para no dejar a nadie atrás en la transformación de nuestros sectores", ha remarcado, "vamos a luchar por la modernización de nuestras empresas para abordar la digitalización y la descarbonización de la economía", "vamos a luchar por revertir el cambio climático", y "vamos a seguir exigiendo mayores medidas para garantizar la seguridad y la salud de las y los trabajadores" para no tener que seguir lamentando "ni una sola muerte más en el trabajo".
Finalmente, ha tenido palabras de solidaridad con las organizaciones sindicales y el pueblo birmano, "que están sufriendo la persecución y la represión del régimen militar de Myanmar".
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal