Los trabajadores del sector de la vid del Marco de Jerez acordaron ayer lunes, 3 de octubre, desconvocar la huelga indefinida en el sector tras alcanzarse un principio de acuerdo con la patronal Fedejerez en la sede jerezana del Sercla que asegura incrementos salariales conjuntos anuales del 5% hasta 2023.
De esta forma, el preacuerdo alcanzado establece una incremento fijo y consolidable en tablas del 4% para los años 2021,2022 y 2023, así como una paga única para cada uno de los tres años del 1% de las tablas anuales tomadas como referencia para la subida de ese año.
Según el secretario general de UGT FICA Cádiz, Antonio Montoro, la revisión salarial propuesta por los mediadores del Sercla y que ha propiciado el principio de acuerdo entre las partes "equivale al 15% de subida consolidada que reivindicaban los sindicatos en su propuesta inicial".
Con la ratificación del preacuerdo por parte de los trabajadores en las distintas asambleas convocadas hoy, martes 4 de octubre, se ha dado por zanjado el conflicto. "A partir de ahora lo que toca es trabajar y sacar este sector para adelante, porque tiene futuro y merece la pena", ha señalado Antonio Montoro, quien ha considerado como una "victoria" el acuerdo alcanzado con la patronal, ya que la subida salarial asciende a un 5%, "cuando la media nacional de los convenios renovados está actualmente en el 2,9%".