Tras 6 meses de negociaciones sobre el convenio colectivo, el comité de empresa Lear Corporation Holding de Valls, se ha visto obligado a interrumpirlas, puesto que la parte empresarial se niega a adaptar mínimamente los salarios a la coyuntura actual .
Ante un IPC disparado y unas pérdidas de poder adquisitivo del 5,5% correspondiente al año 2021, y con un IPC actual en torno al 10%: la empresa Lear Holding Corporation ofrece a la plantilla un 0% de Enero a junio de 2022 y un 1,5% de julio a diciembre. Asimismo, la empresa solicita un incremento de la jornada irregular en 6 días, además de la revisión de los complementos salariales a la baja.
Con esta situación de falta de compromiso y ante, según lo considera el comité, una falta de respeto a las trabajadoras y trabajadoras y después de 9 reuniones de convenio sin llegar a un mínimo acercamiento, el comité de empresa de Lear Holding Corporation ha llevado a cabo el pasado 29 de septiembre asambleas con la plantilla para explicar la situación. En éstas, se aprobaron las movilizaciones que en un principio, podrían terminar en convocatorias de huelga y se iniciarían en breve.
La plantilla de Lear, está trabajando con salarios estancados desde hace 3 años, a pesar de la inflación del 2021 y 2022, ya gran parte de ella se le aplican flexibilidades de forma abusiva llegando a trabajar 12 días seguidos.