Delegados/as de UGT han ratificado este jueves, en asamblea, el acuerdo de convenio alcanzado el lunes en el Metal de Araba, para 25.000 personas trabajadoras. La asamblea de delegados ugetistas han ratificado por unanimidad el acuerdo, valorando especialmente las subidas salariales con garantía de IPC, que se haya acordado la subrogación y que sea un convenio de eficacia general.
Recordamos que el convenio tiene una vigencia de 4 años, de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025, subidas salariales que se garantizarán al IPC con la cláusula de revisión para final de vigencia del convenio y si la inflación acumulada en el periodo de los 4 años supera el incremento aplicado en el mismo periodo, la diferencia se aplicará a las tablas con efectos de 1 de enero de 2026.
Entre otras cuestiones acordadas, se reduce en 8 horas la jornada anual y se incluye una cláusula de subrogación para el personal subcontratado de mantenimiento industrial y mantenimiento e instalación de telefonía y/o fibra óptica.