Ante el anuncio por parte de la dirección de Duro Felguera de su intención de aplicar un ERE en 4 de las empresas del Grupo, UGT FICA Asturias muestra su preocupación respecto a las consecuencias que esta decisión pueda generar, una vez más, sobre el empleo y la actividad productiva de la multinacional.
No debemos olvidar que el Grupo recibió en los últimos meses una importante ayuda económica tanto por parte del Gobierno Regional como de la SEPI, por ello, junto a la Federación de Industria de CCOO solicitaremos una reunión urgente con el Consejero de Industria para analizar la preocupante situación generada por Duro Felguera.
Una vez más, desde UGT FICA Asturias exigimos a Duro Felguera que es el momento de demostrar su compromiso con Asturias y en especial con sus trabajadores y trabajadoras ya que son los que durante años llevan sufriendo las consecuencias de la preocupante gestión de la compañía. Por ello desde UGT FICA Asturias demandamos que se evite imponer medidas que no sean consensuadas con la Representación Legal de los Trabajadores y que repercutan negativamente en los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y que no garanticen la continuidad futura del Grupo.