La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Euskadi valora muy positivamente el resultado de la votación del referéndum de ayer en Mercedes-Benz, de Vitoria, en el que la mayoría de los trabajadores (57%) han respondido, desde su responsabilidad, ante las urnas con un voto positivo al acuerdo, apostando por el futuro de la planta y su propio futuro, a los que mostramos nuestro agradecimiento.
Aquellos que han votado No, desde el respeto a su decisión, esperamos que se sumen al acuerdo, aceptando la voluntad mayoritaria de la plantilla en las urnas, acatando y firmando el resultado de dicha consulta. Para UGT, esa es la verdadera democracia.
El sindicato quiere agradecer el comportamiento general de las votaciones, especialmente a sus afiliados y afiliadas por el compromiso mostrado con el sindicato en estos momentos difíciles y no exentos de dudas y felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa alavesa de automoción por haber aceptado mayoritariamente un buen convenio, que asegura las inversiones. El acuerdo alcanzado tiene su propia vida. Durante su vigencia, UGT va a seguir trabajando para mejorar la situación de todo el personal de Mercedes- Benz, en su compromiso con los trabajadores/as.