Los sindicatos han instado a no esperar a que haya fuego para hacer cortafuegos y a reformar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para actuar de manera más eficaz contra la ola de calor
Una representación de UGT FICA, liderada por su secretario general, Pedro Hojas, ha participado esta mañana en la concentración conjunta de UGT y CCOO frente al ayuntamiento de Madrid en protesta por las muertes de trabajadores por golpes de calor ocurridas en los últimas días en Madrid, unos accidentes que podrían haberse evitado. La concentración se ha llevado a cabo con el lema "Accidente laboral, responsabilidad empresarial. ¡¡No más muertes en el trabajo!!".
Desde UGT FICA hemos trasladado nuestra solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las personas fallecidas en los últimos días en Madrid y a todas aquellas personas trabajadoras que han perdido la vida por golpes de calor en nuestro país.
Durante la concentración, los dirigentes sindicales han instado a no esperar a que haya fuego para hacer cortafuegos y a reformar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para actuar de manera más eficaz contra la ola de calor.
“Las olas de calor no matan, lo que mata es la falta de medidas por parte de las Administraciones Públicas y las empresas para proteger la vida y salud de las personas trabajadoras”, ha considerado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quien ha recordado que hace más de un mes UGT planteó a las empresas un protocolo para las personas que trabajan en la vía pública para hacer frente a situaciones como las ocurridas en Madrid.