UGT FICA Catalunya y CCOO valoran muy positivamente la reunión del pasado viernes, en la que también se acordó abrir la negociación de las comisiones de trabajo previstas en el convenio.
Tras la sentencia del TSJC, la Unión Patronal Metalúrgica (UPM) reconsideró su posición y se avino a actualizar las tablas salariales con la aplicación de la cláusula de garantía salarial que establece el Convenio del metal de Barcelona en el artículo 41. La firma de la revisión salarial se realizó en la tarde del viernes, con las representaciones de CCOO de Industria y UGT FICA que forman parte de la comisión negociadora del convenio, y se llevó a cabo el trámite de registro para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona.
UGT y CCOO valoran positivamente la firma del acuerdo, ya que permitirá regularizar las cantidades adeudadas desde el mes de enero a las personas que trabajan en el sector en la nómina de este mes.
En la misma reunión, las partes también decididieron cómo continuar con la negociación de las distintas comisiones de trabajo previstas en el anterior convenio, que no se habían llegado a desarrollar.
Por último, CCOO y UGT hicieron entrega a la patronal de la plataforma reivindicativa conjunta para la negociación del nuevo convenio y se ha acordado el calendario de reuniones para su negociación.