El secretario general de UGT FICA y presidente de la Fundación Anastasio de Gracia, Pedro Hojas, ha destacado hoy la importancia del hidrógeno renovable como elemento fundamental para el desarrollo industrial del país a corto y medio plazo. "España reúne las condiciones para poder convertirse en una potencia en hidrógeno renovable en el conjunto de la Unión Europea", ha señalado. "En un país con dependencia energética como España, la importancia de producir y desarrollar hidrógeno verde no es baladí". "
Tenemos una oportunidad para desarrollarnos industrialmente, porque, más allá de producir hidrógeno, lo que queremos es crear un ecosistema de empresas e industrias alrededor de la tecnología necesaria para la producción de hidrógeno". Es fundamental para crear industria.
En esta línea, ha recordado que "donde hay industria, hay servicios privados y públicos que tienen que atender las necesidades de esos trabajadores, y por tanto, la industria es generadora de riqueza y de empleos estables y de calidad".
Este nuevo mercado energético y su gobernanza "puede ser la oportunidad para evolucionar hacia un mundo más justo, equitativo y sostenible".
Estamos en el principio de una revolución tecnológica y desde UGT FICA "queremos acompañar esa transformación para garantizar que se lleva a cabo desde el respeto a los derechos de las y los trabajadores". El proceso ha de ser "necesariamente justo y ha de implicar un mayor avance en el estado del bienestar, y en ese camino nos vamos a mantener vigilantes como organización sindical".