La sección sindical de UGT FICA Nissan Ávila se muestra muy satisfecha por el principio de acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa. Dicho acuerdo lo han alcanzado tanto UGT FICA como Sigen-USO, desligándose por el momento del mismo el otro sindicato mayoritario. El acuerdo va a permitir regular las condiciones laborales de los más de 450 trabajadores del centro de trabajo de Ávila.
Tras consensuar el texto y después de asamblea con sus afiliados y el visto bueno de los mismos, UGT FICA ha podido alcanzar el acuerdo para el nuevo convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años y estará en vigor, con efecto retroactivo, desde el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 diciembre de 2024.
"El nuevo convenio permite asegurar el mantenimiento de la competitividad industrial de la planta, dentro del polo industrial de la Alianza en Castilla y León, factor clave para el desarrollo del plan de transformación de la planta, en los próximos años" indican desde la sección sindical de UGT FICA.
De esta manera, y tras meses de desencuentros, este acuerdo es el "fruto de muchas horas de discusiones constructivas y del compromiso de nuestros delegados, afiliados y trabajadores", grupo este último al que también queremos agradecer públicamente su apoyo durante los últimos meses, matizó Iván Zazo, secretario general de UGT FICA Nissan Ávila.
UGT FICA entiende que, este nuevo convenio, viene a mejorar las condiciones laborales de la fábrica, al contemplar un aumento de salarios con la recuperación de hasta un 28% respecto del anterior convenio, una reducción de jornada y un avance en aspectos sociales. Con ello, consideramos que se recuperan parte de las condiciones económicas del antiguo convenio.
Iván Zazo concluyó manifestando que "entendemos que a partir de ahora tenemos que estar centrados en el futuro de la planta y en las cargas de trabajo que se pudieran añadir a las actuales"
Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León