Los trabajadores de la empresa concesionaria de agua de Palencia, Aquona, asesorados por UGT FICA Palencia, han vuelto a concentrarse a las puertas el Ayuntamiento para protestar por la situación que están viviendo en la empresa. Sin convenio colectivo y tras casi año y medio de negociación, siguen con el salario congelado y con una pérdida de poder adquisitivo muy significativa.
Tras la última concentración que realizaron los trabajadores el pasado dia 27 de mayo, la empresa ha mejorado su oferta, muy insuficiente a criterio de UGT FICA, ya no está referida al IPC lo que les deja en una situación de clara pérdida. Quieren transmitir a los ciudadanos su problemática y piden al alcalde de la ciudad, Mario Simón, que los escuche y medie con la empresa. UGT FICA consideramos la última oferta planteda por la empresa de ridícula.
Desde UGT FICA queremos recordar que Aquona cuenta con una plantilla de unos 125 trabajadores en Palencia, que están viendo como pierden poder adquisitivo mes tras mes. Advertimos que llevan desde 1975 trabajando para la ciudad sin haber faltado nunca a sus obligaciones algo que, la empresa parece olvidar ya que sus condiciones laborales son cada vez peores.
UGT FICA critica la postura de la empresa que se muestra muy solidaria con diferentes causas sociales pero se olvida de sus propios trabajadores, por ello les "animamos a ofrecer los medios necesarios para que puedan sentir que de verdad su empleo es de calidad".
"Consideramos que es de justicia que la empresa comprenda que deben recibir un aumento de su retribución acorde al aumento del coste de vida y pedimos al consistorio que tome nota de esta situación y se implique en su resolución" concluyeron desde UGT FICA.