La huelga con paros de producción parciales durante cuatro días convocados en la empresa SMP (Motherson Palencia-antigua Peguform) ha sido desconvocada tras alcanzarse un acuerdo entre la dirección de la compañía y los tres sindicatos que tienen representación en los comités de empresa de las plantas de Palencia (9 delegados de UGT y 4 de CCOO) Castellbisbal y Polinyà (Barcelona).
Tras casi 6 horas de negociación se cerró el pasado jueves 2 de junio en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) en Madrid, un acuerdo que en el día de ayer fue trasladado a las asambleas de trabajadores y trabajadoras de la planta que la empresa tiene en Palencia. El acuerdo garantiza el poder adquisitivo de los salarios y la aplicación de la cláusula de revisión salarial.
Pedro Saguillo, delegado de UGT FICA y presidente del comite de empresa de SMP en Palencia, hace una valoración muy positiva destacando ante todo, el apoyo de la plantilla, que ha sido muy grande. "Se ha logrado el objetivo de que las cantidades a revisar por el alza del IPC deben figurar en las tablas salariales. El conflicto era ese y se garantiza que se cumple lo pactado en los acuerdos sociales de 2017" aseveró Saguillo.
UGT FICA siempre a mostrado disposición en positivo durante toda la negociación, pero tampoco ha descartado como así ha sido, las movilizaciones para luchar por los intereses generales de las y los trabajadores para que al final se haya podido llegar al final del camino consiguiendo aspectos muy buenos para la plantilla de SMP, concluyó Pedro Saguillo.
Gabine de Comunicación
UGT FICA Castilla y León