UGT FICA Asturias exige un Pacto de Estado por la Industria

La Federación de industria, Construcción y Agro de UGT de Asturias ha celebrado una asamblea de delegados en Oviedo para exigir a las fuerzas políticas el consenso necesario para alcanzar un Pacto de Estado por la Industria. Un gran acuerdo a largo plazo que arrope la futura ley de Industria desde una perspectiva de país, independientemente del color del partido político que gobierne.

En el acto han participado el secretario general de UGT FICA Asturias, Jenaro Martínez Paramio, y el secretario de política industrial federal, Juan Antonio Vázquez. Ambos han coincidido en la necesidad de potenciar nuestra industria para apostar por el empleo de calidad y con derechos. Es necesario acabar de una vez por todas con la sangría que está experimentando nuestro tejido industrial ante las sucesivas crisis que se han ido desencadenando en los últimos tiempos. Una crisis que se deja sentir con especial énfasis en Asturias.

La industria española requiere de un gran acuerdo para dotarla de estabilidad a través de un compromiso de país, con medidas a largo plazo que incidan en la recuperación de la soberanía industrial y la potenciación de la competitividad en el ámbito europeo e internacional.

La industria está llamada a ser parte fundamental del nuevo modelo productivo en el que se ha de asentar la economía de nuestro país, y por eso requiere del consenso y del compromiso de todos para potenciarla. La asamblea de delegados ha visibilizado que UGT FICA no va a escatimar esfuerzos para que el Pacto de Estado por la Industria sea una realidad.

El colofón a esta campaña de asambleas tendrá lugar el próximo día 21 de junio en Madrid con una gran manifestación en la que delegados de todos los territorios unirán sus voces para exigir un Pacto de Estado que potencie nuestro tejido industrial.

IMG 20220527 WA0045