Asamblea conjunta en Logroño para exigir un pacto de Estado por la Industria

IMG-20220527-WA0043.jpgLa Federación de industria, Construcción y Agro de UGT de La Rioja y CC.OO. han celebrado hoy una asamblea conjunta en Logroño para exigir al Gobierno un Pacto de Estado por la Industria y una nueva Ley de industria.

En ella han intervenido Juan Carlos Alfaro, secretario general de UGT FICA La Rioja, y el Secretario de Acción Sindical de la Federación estatal, Jesús Ordóñez. Ambos han reivindicado la urgencia de un Pacto de Estado para avanzar hacia una política industrial de país. Un acuerdo que aglutine las medidas necesarias para potenciar nuestro tejido industrial, con el objetivo de ganar soberanía y posicionarnos en un alto nivel de competitividad en el contexto europeo e internacional.

Ha quedado patente el hartazgo por la política de parches a la que se ha venido sometiendo al sector industrial en nuestro país, que ha venido debilitando su potencial y su peso en nuestra estructura económica. Ha llegado el momento de apostar por medidas a largo plazo que no estén sujetas al color del Gobierno de turno.

Nuestra industria es prioritaria en el cambio de modelo productivo al que se dirige nuestro país, y por ello ha de desvincularse de mandatos políticos. Es necesaria una nueva ley de Industria y un pacto de Estado fruto de la concertación social.

La asamblea ha apelado a la responsabilidad de nuestra clase política para alcanzar el máximo consenso posible en torno a nuestra Industria para encauzarla en la senda del crecimiento, pues con ello se beneficiará el resto de los sectores económicos y avanzaremos decididamente en el estado del bienestar.

La campaña de asambleas que UGT FICA está desarrollando por todo el país para exigir un Pacto de Estado por la Industria culminará con una gran manifestación en Madrid el próximo 21 de junio.

1653649678668