El secretario de Política Industrial de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez, asiste al XX Congreso de FIM CILS, el sindicato metalúrgico italiano, que se celebra en Turín desde hoy, 20 de abril, hasta el 22 de abril, con el "Partecipiamo Lavoro Giusto" (Participamos en el Trabajo Justo).
FIM CILS afronta un congreso marcado por la crisis de la Covid, junto a la tormenta perfecta de la guerra en Ucrania y la subida de los precios, que están afectando a la industria italiana. El control de la inflación constituye una prioridad del sindicato, por los que propone un nuevo pacto sobre los salarios para conseguir y empleos dignos, seguros y bien remunerados.
Al igual que la mayoría de sindicatos europeos, FIM CILS afronta un congreso centrado en la necesidad de una transición justa y un trabajo digno en la actual transformación energética y digital que vive el mercado laboral.
El XX congreso reelegirá, con toda probabilidad, al actual secretario general Roberto Benaglia. La delegación internacional está sido coordinada por la secretaria de internacional, Barbara Arsieni