original 1

UGT FICA gana las elecciones sindicales en 2021
Featured

UGT FICA gana las elecciones sindicales en 2021

Expirado

La Federación consigue una representación del 40,33% y se consolida como la fuerza sindical mayoritaria en los sectores más industrializados del país

 

Tras la finalización de los procesos electorales del año 2021, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT se ha confirmado como la ganadora de las elecciones sindicales de 2021 y alcanzando ser el sindicato mayoritario en nuestros sectores, con un total de 5.956 representantes elegidos (1.705 más que en el año 2017) y con una representatividad del 40,33%. Con estos datos, UGT FICA supera en 302 representantes y en 2,05 puntos a la segunda fuerza sindical de clase.

Por Comunidades Autónomas, el año electoral de 2021 ha convertido a UGT FICA en la primera fuerza sindical en once de las diecisiete CC.AA.

Desde el punto de vista sectorial, UGT FICA se consolida como la fuerza sindical de referencia para los y las trabajadoras de la industria española, al obtener el respaldo mayoritario en los cinco grandes sectores industriales del país, como son el sector de Bienes de Equipo y TIC, Agroalimentario, Energía y Agua, Automovilístico y Siderometalúrgico, lo que sitúa a la Federación como una fuerza sindical imprescindible en la lucha por conseguir más y mejor industria en nuestro país.

Este magnífico resultado no habría sido posible sin el trabajo diario que vienen desarrollando en los centros de trabajo nuestros y nuestras afiliadas, cuadros sindicales, representantes y simpatizantes en la defensa de los derechos y las condiciones laborales de sus compañeros y compañeras.

Desde la Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA agradecemos el esfuerzo de todas y todos ellos, además de la confianza depositada en nuestras candidaturas por todas y todos los trabajadores que, con su voto, han posibilitado esta mayoría sindical. Estamos convencidos que estos buenos resultados se van a trasladar a la negociación de los convenios colectivos, a la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras, y a la lucha por conseguir la reindustrialización del país y el empleo estable y con derechos, sin olvidar el papel fundamental que realizan nuestras y nuestros representantes en aquellas instituciones en las que estamos presentes para preservar el estado del bienestar, así como para garantizar el avance social y económico de los colectivos más desfavorecidos.